Blog > Artículos

Diseño de Logotipos para empresas relacionadas con la naturaleza.


Los logotipos relacionados con la naturaleza, la ecología, animales o plantas se caracterizan como es lógico por usar los colores asociados a la naturaleza como el verde, azul, marrón, etc...Su tipografía en muchas ocasiones también evoca lo natural a través de trazos orgánicos, redondeados o desenfadados. Lo mismo pasa con sus isotipos o iconos, las líneas sinuosas u orgánicas son las que mejor representan este mundo.

Algunos ejemplos de logotipos que hemos hecho:

  • Alcaplant es el nombre de un vivero especializado en cítricos. La marca utiliza una tipografía orgánica y alegre. Aprovechando la forma de la “L” pusimos un círculo simulando una naranja y la rodeamos de hojas para indicar con claridad la actividad de esta empresa.
  • Galapavet es un centro veterinario ubicado en Galapagar, al norte de Madrid. Combinamos el concepto del mundo animal con el sanitario a través de una composición de figuras: dos de ellas se superponen y crean la cruz típica asociada a la medicina. La silueta de un perro y un gato indican a quien está dirigido.

  • Toconatur es una cooperativa de agroturismo ubicada al norte de la provincia de Granada. El nombre está formado por dos palabras: tocón (tronco cortado) + natur. Es por eso que el isotipo está basado en una sección de un árbol, aunque tratada de tal forma que la imagen tiene muchas lecturas: un sol, unas ondas en el agua, un nido, las líneas de un campo de cultivo...
  • Fertop es una compañía mexicana de fertilizantes. El isotipo está integrado en el logo y se basa en un brote que sale del interior de la “o” que hace de “maceta”. La tipografía elegida es geométrica y rotunda pero con detalles orgánicos en los extremos.

  • Nature es la imagen corporativa para un establecimiento de parafarmacia y herboristería ubicado en la isla de La Gomera. El isotipo se basa en una cruz inscrita en el interior de las hojas de una planta, de esta forma unimos dos conceptos como la naturaleza y la medicina. La tipografía tiene un trazo redondeado muy agradable que sirve para transmitir cercanía.
  • Sensolive es la marca de una empresa de productos cosméticos hechos con aceite de oliva. La tipografía tiene un trazo muy elegante, para evocar el sentido cosmético de la marca, sin embargo el verde y sobretodo el detalle de la oliva sustituyendo a la “O” es lo que evidencia el origen de sus productos.

  • Bioideam es una firma mexicana de productos y dispositivos de ahorro energético para viviendas, vehículos, etc... El diseño de su isotipo se basa en un árbol cuya copa está formada por dos “B” simétricas. Su tipografía es bastante sobria para indicar también el carácter tecnológico de la empresa.
  • Nacs es una organización de defensa de la naturaleza ubicada en Cataluña. Su logotipo emula a las grandes organizaciones ecologistas que usan como imagen corporativa la figura de algún animal. En este caso, nuestro cliente fue quien nos dio la idea de usar un tigre para representarles. A partir de una foto creamos una ilustración simplificada del animal que acompañamos con una tipografía en la misma línea gráfica.

Puedes seguir viendo ejemplos de logotipos relacionados con las plantas, los animales y la ecología pulsando aquí.

Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Me gusta: