Blog > Artículos

Diseño de logotipos para empresas relacionadas con el deporte


Los logotipos para empresas o productos relacionados con el deporte suelen tener en muchos casos elementos dinámicos que expresan algo que es inherente a cualquier deporte: el movimiento. No obstante, también hay marcas que prefieren remarcar otros aspectos como el vigor o la “masculinidad” por medio de trazos y colores rotundos, o bien buscar una diferenciación de los demás buscando una imagen mas transgresora o experimental. Por eso el abanico de colores y tipografías es múltiple aunque como hemos dicho la mayoría buscan transmitir dinamismo por medio de formas redondeadas, cursivas o trazos enérgicos.

Algunos ejemplos de logotipos que hemos hecho para empresas de este sector serían estos:

  • Pick&Roll es el nombre de una tienda especializada en equipamiento para baloncesto. Tiene un estética muy dinámica y desenfadada para conectar con el público más joven. Combina el negro con un color muy vivo, algo que se usa mucho para el deporte ya que por medio de este contraste transmitimos energía y espectacularidad.
  • Querkus es una empresa de turismo activo especializada en actividades en la montaña y la nieve. A través de la tipografía se buscó una imagen muy fresca y alegre que invita al movimiento y la diversión al aire libre.

  • Resaka es el nombre de una marca de ropa dirigida a un público relacionado con el mundo de surf o interesado en su estética. Inspirados por su nombre, buscamos como icono la imagen de una ola de trazos puntiagudos para transmitir fuerza y contundencia.
  • Boga es la marca de una tienda especializada en padel. Aprovechamos que tenía un nombre tan corto para crear un diseño basado en su tipografía. Encontramos una “O” que se parecía mucho a una pelota de padel, así que desarrollamos el resto de la tipografía con este mismo trazo redondeado y original. Finalmente le dimos una composición cuadrada para terminar de darle una imagen llamativa.

  • Play Pilates es un centro de yoga y pilates localizado en Jaén. El isotipo es una “P” con forma de figura humana en postura de yoga que se inscribe dentro de una silueta que evoca el triángulo representativo de “Play”.
  • Sportikkos es una empresa madrileña dedicada a la organización de eventos deportivos. El isotipo se encuentra acoplado en el logo y aprovecha el trazo de la primera “S” para crear una figura humana en movimiento. Los diferentes colores permite añadir trazos junto a la “S” sin que la palabra pierda legibilidad. La tipografía cursiva con las esquinas redondeadas acompañan el dinamismo del icono.

  • Go2Sports es una empresa dedicada también a la organización de eventos deportivos. Un par de figuras ovoidales superpuestas crean un efecto “movimiento” alrededor del nombre de la marca. Se buscó un tipo de letra muy enérgico para el “2” con la intención de romper con las dos palabras que le rodean y dale un toque dinámico y desenfadado.
  • Correcaminos es un logotipo para una tienda especializada en “running” y “triatlón”. Se combinó un verde muy vivo con un azul intenso para representar el campo y el mar. El isotipo es una abstracción de una “C” con un trazo que simula las calles de una pista de atletismo. El texto usa una tipografía estrecha y dos colores distintos para facilitar su lectura, ya que el nombre es bastante largo.

Puedes seguir viendo ejemplos de logotipos deportivos realizados por nosotros pulsando aquí.

Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Me gusta: