Blog > Artículos

Diseño de logotipos para empresas de estética y cosmética.


En Logoestilo hemos hecho muchos logotipos relacionados con el mundo de la belleza corporal: cosmética, peluquería, depilación, etc...

En general se utiliza un estética a base de formas y colores brillantes, limpios y modernos, que transmitan higiene, delicadeza y tecnología que son elementos ligados a este sector, pero aparte de esto no existe ninguna pauta que defina este tipo de empresas de forma común, ya que depende de la filosofía de cada marca.

Estos serían algunos ejemplos que hemos querido destacar:

  • Coolman es el nombre de una peluquería ubicada en el centro de Alicante. El cliente buscaba algo rotundo, sobrio, para expresar el carácter masculino de su actividad. Como las dos palabras tienen la misma extensión se pusieron en dos líneas y de esa forma conseguimos que la “O” y la “A” recordasen a una persona de forma muy simplificada.
  • Aquarel es el logotipo para un centro de peluquería y estética. Aprovechamos la forma redonda de la “Q” para crear un elemento que recuerda a un espejo. Este diseño contrasta con el anterior porque es mucho más sutil y delicado, tanto en la tipografía como en el ornamento que rodea el “espejo”.

  • Teknos es el nombre de una peluquería unisex. Se buscaba una imagen muy sencilla, en la línea de las grandes marcas de cosmética. Una tipografía geométrica para crear un logotipo muy limpio y minimalista. El único detalle es la duplicación de un de los palitos de la “K” para evocar de forma muy sencilla el concepto de “pelo”.
  • Anphora es el nombre de una tienda para productos cosméticos y de peluquería. El cliente nos pidió que diseñáramos el dibujo de un ánfora para que la marca se asociara fácilmente con su icono. Su tipografía es geométrica y sencilla, pero las “serifas” en alguna letras le da un toque personal y moderno.

  • Natural Nails es un empresa de belleza de manos y uñas. El diseño de su logo está basado en la forma de una uña rodeado por dos hojas, de esta manera también tiene la apariencia de un tulipán. El tipo de letra en minúscula, de trazo fino y geométrico, es muy frecuente entre empresas de cosmética y belleza ya que transmite conceptos como higiene y delicadeza.
  • Longevity es el nombre de una firma mexicana de productos “antiedad”. El logotipo está basado en una línea que es el prolongación de la última letra y que rodea toda la palabra para representar así el concepto de longevidad. Su tipografía de bordes redondeados tienen un matiz “vegetal” que evoca el origen natural de sus materias primas.

  • EsteticBody es una cadena de centros de estética y fotodepilación. Les hemos diseñado toda su identidad corporativa. Para crear el isotipo nos basamos en sus iniciales donde la “B” representa un cuerpo humano y la “E” simboliza el elemento técnico que interactúa sobre él. Los colores y la tipografía ayudan a transmitir sensación de limpieza y tecnología.
  • Cosmonatura es un logotipo para una firma de cosméticos de origen natural. Para crear la marca utilizamos la forma de la “C” para unirla al concepto de cosmética, representado mediante varias capas u hojas decrecientes que terminan en una gotita que coincide con una “serifa” en la “C”. De esta forma queda muy bien representada la idea de “esencia o extracto natural”.

Puedes seguir viendo más ejemplos de logotipos relacionados con la belleza y la cosmética pulsando aquí.

Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Me gusta: