Galería de logotipos > RSP Abogados

RSP Abogados

RSP Abogados es el nombre de un despacho ubicado en la ciudad de Buenos Aires y especializado en asesoramiento legal y comercial.

Nuestro cliente buscaba una nueva imagen elegante y profesional para poder presentarse ante empresas españolas y europeas interesadas en invertir en su país.

Al ser sólo tres letras, desde el principio pensamos que este logotipo debía de tener una tipografía muy cuidada, pudiendo funcionar únicamente en base a estas tres letras, sin necesidad de un icono. No obstante también estudiamos otras opciones donde existían iconos relacionados con la justicia, el derecho o el asesoramiento.

La propuesta definitiva basa su isotipo en una imagen que parece una caracola, pero que en realidad es una repetición de documentos que van girando a la vez que aumentan de tamaño, dando una sensación dinámica y de evolución. Además el símbolo recuerda un globo terrestre transmitiendo de esta forma el perfil de compañía global que buscaban.

El tipo de letra utilizado tiene la elegancia de las tipografías clásicas pero sus trazos han sido retocados cuidadosamente para dar un aspecto moderno y muy personalizado.

Los colores corporativos son el naranja para el icono, y el gris oscuro para el texto, ya que son dos colores que combinan elegantemente para un despacho como éste.

Me gusta:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Envío de más de 20 propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.