Galería de logotipos > Montecarlo

Montecarlo

Diseño de logotipo para Montecarlo, un gran establecimiento ubicado a las afueras de Badajoz, e integrado por varios salones y jardines. Está especializado en albergar todo tipo de celebraciones y eventos como bodas, comuniones, bautizos, comidas de empresa, etc...

Después de 20 años de existencia su dueño nos explicaba la necesidad que tenían de renovar su imagen, que se había quedado bastante anticuada. Para ello querían un logotipo muy elegante, en un estilo clásico pero fresco, que transmitiera conceptos de calidad y gran categoría.

A partir de estas indicaciones empezamos a estudiar distintas opciones: la estructura centrada nos pareció la más adecuada desde el principio, con un isotipo encima del nombre conseguimos una imagen más clásica y elegante. También nos pareció lo más acertado trabajar con la “M” inicial, en la línea de los escudos heráldicos, intentando evocar al mismo tiempo conceptos como celebración, comida, calidad...

El logo definitivo se basa en una “M” clásica a la que se le han añadido una serie de detalles ornamentales que la realzan y le dan el toque solemne y elegante que se buscaba. Debajo del nombre se repite esta ornamentación para envolver al texto, reforzando esa imagen clásica.

La tipografía utilizada, dentro de su clasicismo, es muy legible y rotunda, gracias a su sencillez formal, el grosor de sus líneas y el uso de las mayúsculas.

Los colores corporativos son el naranja y el negro, que combinados con blanco son colores muy apropiados para una empresa relacionada con la restauración. En algunas aplicaciones como en la imagen superior, el naranja se puede sustituir por un acabado metalizado que le da mucha categoría a la marca.

Me gusta:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Envío de más de 20 propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.