Galería de logotipos > La Zaranda

La Zaranda

La Zaranda es un bar de tapas ubicado en el centro de Madrid.

El local quiere destacar por la calidad de sus tapas y pinchos, que mezclan la cocina tradicional con toques más modernos e innovadores.

El bar tendrá un ambiente moderno y agradable, ideal para quedar con los amigos y degustar algunas de sus especialidades.

Empezamos a estudiar distintas posibilidades, algunas basadas en el nombre: Zaranda, que es un instrumento compuesto por una maya que sirve para refinar (mediante un “zarandeo”) el orujo de la uva después de ser pisada. También pensamos opciones modernas y elegantes basadas únicamente en su tipografía. Otras ideas trabajan con propuestas que aludieran el concepto de gastronomía, tapas, ocio, etc....

Finalmente el logo escogido utiliza la forma de la “Z” inicial para crear un “pinchito” que atraviesa con un palillo las distintas secciones de la letra inscrita en un círculo.

Cada una de las 4 secciones resultantes tiene un color que recuerda distintos alimentos: carne, verdura, etc...De esta manera hemos conseguido aludir directamente tanto al nombre del local como a su actividad principal.

La tipografía es moderna y elegante gracias a la combinación de mayúsculas y minúsculas, sus trazos finos y su geometría redondeada.

Los colores corporativos se han limitado al negro combinado con verde y rojo, aunque en el logo también aparece el naranja y el amarillo. Esta combinación resulta elegante y modera, y nos parece muy apropiada para un local gastronómico.

Me gusta:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Envío de más de 20 propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.