Galería de logotipos > Farmacia Los Robles

Farmacia Los Robles

Diseño de logotipo para una farmacia ubicada en Lanzarote.

Nuestra cliente nos comentó que el nombre de la farmacia venía del apellido de su marido: Robles, y que había pensado en incluir algún tipo de elemento vegetal que hiciera alusión al árbol aprovechando que el roble es una árbol que se asocia con la salud: “Estás como un roble”.

Todos los diseños de logos para farmacias coinciden en una gran cruz como elemento identificativo, así que nuestro reto era el colocarle algún detalle sutilmente para personalizar el icono sin restarle potencia a la cruz.

Estudiamos diferentes ideas casi siempre probando con una o dos hojas de diferentes formas y tamaños.

El logo definitivo integra la imagen de una hoja dentro de la silueta de una cruz. La hoja se aprecia gracias a un tono de verde diferente y a las líneas blancas que la delimitan por su cara interna.

La tipografía escogida se llama “nordique”. Es un tipo de letra geométrico, minimalista, muy apropiado para dar una imagen higiénica y elegante.

Todo el texto aparece seguido para que resulte más compacto y moderno. Usamos las mayúsculas y los colores para diferenciar las palabras.

Los colores corporativos usan dos verdes distintos. Uno más oscuro y frío para la cruz y la palabra “Farmacia”, y otro más claro y cálido para la hoja y la palabra “LosRobles”. El contraste de ambas tonalidades resulta muy atractivo, y nos permite jugar con el positivo y el negativo del logo con una correcta visualización.

Me gusta:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Envío de más de 20 propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.