Galería de logotipos > Diner

Diner

Diner es el nombre de un local ubicado en Barcelona e inspirado en los clásicos “diners” estadounidenses, una modalidad de restaurante prefabricado característico de este país donde se sirven hamburguesas, patatas fritas, sándwiches, carne a la parrilla, etc...

Nuestro cliente buscaba una imagen “fast food”, atractiva, directa y con un evidente acento “USA”.

Empezamos a estudiar diferentes alternativas inspirándonos en el amplio repertorio de restaurantes de este tipo y en la iconografía clásica norteamericana.

El logo definitivo se basa en el texto “diner” colocado sobre una figura circular. Aprovechamos esta forma para simular una hamburguesa con todo detalle, creando una imagen “sabrosa” y atractiva. A los lados del texto aparecen tres franjas paralelas, un detalle que se repetía mucho en este tipo de locales en los años 50 y 60, no sabemos si haciendo referencia al mundo del motor o a la iconografía militar.

La tipografía utilizada es orgánica y desenfadada y transmite la idea de algo comestible gracias a sus líneas gruesas y redondeadas. El punto de la “i” lo hemos sustituido por una estrella para darle un toque más “USA”.

Todo el logo utiliza efectos de bordes, degradados, brillo, etc...para darle una imagen más espectacular y sugerente. Rodeando el círculo-hamburguesa aparece en mayúsculas la leyenda: “American style food”.

Los colores corporativos usan tonalidades cálidas de rojos y naranja, que combinadas con el azul y el blanco representan los colores de la bandera norteamericana.

Me gusta:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Envío de más de 20 propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.