Galería de logotipos > B-alive

B-alive

Diseño de logotipo para B-alive, una empresa catalana dedicada a la venta "on-line" de productos “Gourmet” a nivel nacional e internacional. Además cuenta con un local donde se imparten cursos de cocina, catering, eventos, “food coaching”, etc... Nuestro cliente estaba buscando una imagen moderna y elegante, que transmitiera calidad, pero también alegre y desenfadada.

Empezamos a trabajar intentando aunar todos estos conceptos. Desde el principio vimos que la letra “B” era la protagonista en el nombre, por ser la inicial y por estar separada del resto mediante un guión, por tanto parecía claro que el logo debía de basarse en esta letra. También nos pareció acertado integrar el isotipo en el nombre, ya que “B-alive” ya es suficientemente complicado de leer como para añadirle encima un icono aparte.

El logo definitivo se basa en la “B”, y ha sido retocada para convertirla en un “spaghetti” enredado en un tenedor. La idea es alegre y desenfadada pero corría el peligro de ser un poco infantil, por eso nos esforzamos en darle una imagen más seria a través de la tipografía y los colores.

El tipo de letra mantiene las líneas orgánicas y enérgicas de la B, pero resulta a la vez elegante gracias a sus trazos estilizados, al juego de grosores y a su interletrado. El detalles del subtítulo, escrito con una letra geométrica y minimalista le da un contrapunto mucho más formal.

Los colores corporativos son el ocre, el negro y el blanco, una combinación que siempre resulta elegante, ya que el ocre nos recuerda al dorado, que siempre está relacionado con la calidad y el lujo.

Me gusta:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Envío de más de 20 propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.