Blog >

Diseño de logotipo para el portal de viajes "Libreviajes.com"


logo libreviajes

En Abril del 2013 Alejandro Torchia contactó con nosotros para encargarnos el diseño de la marca "libreviajes.com". Se trata de una página web con un amplio abanico en ofertas de viajes, escapadas y mini-vacaciones (playa, esquí, relax, románticas...).

El público objetivo sería gente joven, de clase media, entre 25 y 45 años, que usen internet con frecuencia y que tengan un cierto poder adquisitivo. Por último nos comentaba Alejandro que buscaban un logotipo que transmitiera una imagen de libertad, frescura y optimismo.

Tras el primer pago nos pusimos a trabajar. Las dos palabras que forman el nombre “Libre+Viajes” fueron las que nos indicaron las posibilidades a estudiar: un pájaro, la silueta de una persona en actitud dinámica y alegre, una avión de papel, un globo terrestre, una brújula...así como otras posibilidades más abstractas fueron los conceptos que intentamos plasmar de forma que aportasen frescura y originalidad, para no caer en las típicas imágenes de agencia de viajes.

Al final obtuvimos 24 propuestas. La respuesta de Alejandro fue muy alentadora, nos dijo que le gustaban todas pero destacaba dos de ellas para terminar de definirlas un poco más y ver hasta donde podíamos llegar. La tipografía que más le gustó fue la “Calibri” por su fácil legibilidad y su carácter “amable” gracias a sus cantos redondeados.

A partir de sus comentarios fuimos definiendo un poco más los logos en cuanto a colores y detalles hasta llegar a la propuesta definitiva: el isotipo es una estrella formada por una abstracción de 5 personas con los brazos levantados, dando una imagen alegre y desenfadada al logotipo.

Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Me gusta: