Blog >

Diseño de logotipo para "B-alive"


logotipo para B-alive

En septiembre de 2011 Sonia Requena nos escribió un e-mail contándonos que le gustaría contratar el diseño del logotipo para una empresa de nueva creación llamada “B-alive” dedicada a la venta "on-line" de productos “Gourmet” a nivel nacional e internacional.

Este establecimiento también tendría más servicios como el de impartir cursos de cocina, catering, eventos, “food coaching”, etc...Sonia nos contó que buscaba una imagen de calidad, elegante, pero también moderna y creativa.

Empezamos a trabajar intentando encontrar una imagen “gourmet”, es decir de calidad y relacionarla con el mundo de la restauración. Para ello usamos el color negro como fondo, que siempre da una gran elegancia, combinado con rojo, lima, dorado...

Buscamos tipografías clásicas pero también otras más modernas y originales. Intentamos sacarle el máximo partido a la “B” inicial para que el logotipo estuviera integrado con el nombre, pensamos que funcionaría mejor así, ya que “B-alive” ya era suficientemente complicado como para añadirle delante un icono. La “B” no es la letra más versátil que existe, pero sí nos permitió crear algunas metáforas visuales con un tenedor, el humo de una comida, etc...

Finalmente le mandamos a Sonia 24 propuestas. Ella seleccionó una de las ideas como punto de partida: Quería que la “B” tuviera mucha importancia, así que le gustó una imagen que simulaba un “spaghetti” enredado en un tenedor. La tipografía que más le gustó fue una muy desenfada pero también muy elegante. 

A partir de ahí estuvimos trabajando minuciosamente distintas opciones con la “B” para intentar que fuera perfectamente legible y que al mismo tiempo nadie tuviera dudas sobre lo que era. Sonia quería además añadirle más conceptos al logotipo como poner una aceituna en el punto de la “i”. Nosotros le aconsejamos que no recargase más el logotipo, puesto que la idea de la “B” ya era suficientemente “complicada” como para añadirle más cosas.

Al final nos hizo caso y tras probar distintas opciones de color el logotipo estaba terminado.

Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Me gusta: