Galería de logotipos > Lovers´Lane

Lovers´Lane

Diseño de logotipo para Lover´s Lane, una firma mexicana de calzado y accesorios de piel para dama y caballero.

Coincidiendo con un plan de expansión de la empresa por todo el sureste de México, nuestro cliente contactó con nosotros en busca de un icono capaz de perdurar por muchos años, transmitiendo una imagen elegante y distintiva de sus tiendas y productos.

El tipo de letra que ya estaba usando era la “Garamond”, en color blanco sobre fondo negro, pero sentía la necesidad de encontrar un icono para reforzar su imagen de marca.

A partir de estas indicaciones empezamos a estudiar diferentes opciones, la mayoría de ellas basadas en la doble “L” de las iniciales.

El nombre de la marca tenía un origen muy personal que no tenía que ver con el texto “Lovers lane” (Carril de los amantes), sin embargo a la hora de trabajar en la nueva imagen era difícil no impregnarse de un significado tan potente.

Al igual que muchas de las propuestas, el logo definitivo aprovecha que tenemos dos iniciales iguales para convertirlas en dos elementos que interactúan entre sí como lo harían dos amantes. Para ello hemos usado dos “L” de trazo clásico y las hemos colocado de forma simétrica una frente a la otra. A partir de ahí hemos jugado con sus formas suaves y redondeadas para conseguir una marca creada a partir de una sola línea que recrea un “baile” entre las dos iniciales, transmitiendo de forma elegante y delicada la idea de “dos amantes”.

Para el texto se respetó la propuesta inicial del cliente, tanto en la tipografía como los colores: blanco sobre negro (y viceversa). Para el icono se escogió el naranja. También le sugerimos que usara siempre que fuera posible un acabado metalizado (termosellado) para conseguir una imagen más efectista asociada al lujo y a la calidad.

Me gusta:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Envío de más de 20 propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.