Galería de logotipos > Hikuri

Hikuri

Logotipo para “Hikuri”, una firma mexicana de zapatos, bolsos y complementos realizado con las técnicas y diseños del arte "huichol" mexicano.

Los huicholes es un grupo indígena ubicado en el centro-norte de México y que destaca por la belleza de su artesanía hecha a partir de pequeñas cuentas de diversos colores que pegan con cera sobre distintos materiales creando impresionantes patrones.

Nuestro cliente buscaba una imagen que reflejase el colorido y la simbología propia de esta cultura pero adaptada a las necesidades de representatividad de un logotipo.

Para ello estudiamos con detalle el amplísimo repertorio existente basado en cuadros, abalorios, máscaras, etc... intentando separar detalles o figuras que pudieran funcionar como emblema de la marca: cabeza de jaguar, águila, coyote, guacamayo, flores, serpientes, etc...

En un principio probamos a hacer algunos diseños imitando con exactitud la geometría circular de las pequeñas cuentas, pero luego vimos que sería interesante darle un toque más moderno convirtiendo las teselas del mosaico en cuadrados.

El logo definitivo imita alguno de los grabados geométricos típicos de este arte, pero a la vez está formado por 4 “H” que hacen alusión a la inicial de la marca: Hikuri.

El colorido característico también está presente mediante un degradado concéntrico que pasa de colores cálidos (naranjas-amarillos) a otros más fríos (turquesas).

El texto alude sutilmente a las formas geométricas tan presentes en sus diseños. Para ello partimos de una tipografía muy sencilla y luego fuimos retocando letra por letra buscando una marca que evocase el arte huichol pero sin perder la frescura y modernidad de una firma de moda actual.

Me gusta:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Envío de más de 20 propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.