Galería de logotipos > Fernando Rojas Otalora

Fernando Rojas Otalora

Diseño de logotipo para Fernando Rojas, un ingeniero civil autónomo mexicano que buscaba una imagen profesional para su estudio.

Desde el principio enfocamos este trabajo intentando encontrar un icono basado en su inicial o iniciales, para destacar el carácter personal de la empresa. Estudiamos por tanto diferentes combinaciones de la F, R y O, obteniendo distintas imágenes que evocasen de alguna forma el mundo de la ingeniería civil.

Finalmente la imagen escogida es una abstracción de la “F” inicial que se ha reducido a tres trazos muy dinámicos enmarcados en un círculo y que evocan conceptos como la construcción, el dinamismo o la evolución.

Se ha escogido una estructura centrada ya que el nombre es tan largo que la opción más horizontal quedaba descartada.

La tipografía aparece en mayúsculas para ayudar a crear una imagen más simétrica y equilibrada. Sus trazos son geométricos y gruesos, para facilitar su legibilidad.

Los colores corporativos están formados por una combinación de azul y gris, dos colores que transmiten seriedad y limpieza.

Bajo el texto principal aparece el subtítulo “Ingeniero civil” en el mismo color del icono, para crear un equilibrio de colores.

Me gusta:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Envío de más de 20 propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.