Galería de logotipos > Farmacia Algorta

Farmacia Algorta

Algorta es el nombre de una farmacia ubicada en Madrid.

Nuestro cliente necesitaba un cambio de imagen corporativa coincidiendo con la reforma del interiorismo de su local.

Querían un logotipo basado en la cruz de una farmacia, reconocible y al mismo tiempo original y moderno.

Empezamos a estudiar diferentes composiciones entorno a la típica cruz farmacéutica ya que es importante que la gente reconozca con facilidad que se trata de una farmacia.

El logo definitivo va más allá, su imagen combina sutilmente la cruz y el icono de la serpiente, el otro símbolo distintivo de las farmacias (al menos en España). Para conseguirlo hemos seccionado la cruz en dos partes iguales creando en su interior una silueta sinuosa que recuerda el cuerpo de la serpiente. Los bordes de las cruces se han redondeado para dar una sensación mas agradable y moderna.

La tipografía escogida es limpia y legible gracias a su sencillez geométrica y a su trazo uniforme. Se ha escrito en minúsculas excepto las iniciales para evitar una composición demasiado monótona.

Los colores corporativos son el verde y el morado, una combinación que conserva el verde tradicional añadiendo un toque fresco y colorista.

Ambos colores se han aplicado separando icono y texto para hacer mas atractiva y fácil su lectura.

Me gusta:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Envío de más de 20 propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.