Galería de logotipos > Enelum

Enelum

Diseño de logotipo y papelería para Enelum, una empresa madrileña especializada en el diseño, ejecución y gestión de proyectos de energías renovables (especialmente solar y eólica).

Nuestro cliente buscaba una imagen moderna, profesional y atractiva. También era importante saber que la empresa desarrolla su actividad principal en países latinoamericanos como Colombia, México, Perú, Ecuador, etc...Por lo tanto debía de manifestarse de alguna forma este aspecto.

Estudiamos distintas ideas en base a la inicial “E” y también otras propuestas menos vinculadas al nombre que reflejasen el concepto de energías renovables: Sol, viento, naturaleza, electricidad, etc...

El logo definitivo se construye a partir de una retícula triangular que nos permite superponer la silueta de las aspas de un molino y un sol. Para ello jugamos con diferentes tonalidades de azul, verde y amarillo que a través de la transparencia crean un efecto óptico de movimiento. El conjunto resulta luminoso y lleno de energía y nos recuerda de una forma muy original los dos pilares de la empresa: la energía solar y eólica.

Además la estructura reticular es especialmente interesante porque nos recuerda geometrías típicas del arte precolombino (azteca, maya...) y por tanto remarca intencionadamente la proyección “latinoamericana” de la empresa.

El tipo de letra escogido es sencillo, legible y cercano. Usa sólo minúsculas para resultar más fresco y más atractivo de leer.

Los colores corporativos principales son el verde y el azul oscuro, aunque también aparecen el amarillo y otras tonalidades de azul como colores de apoyo. La combinación de todos resulta muy apropiada para transmitirnos el concepto de “Energía verde”.

Me gusta:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Envío de más de 20 propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.