Galería de logotipos > Brioso

Brioso

Diseño de logotipo para Brioso, una salsa “delicatessen” obtenida a partir del “chile habanero chocolate”, una variedad de chile muy apreciado en la alta cocina por su particular sabor.

Nuestro cliente nos contó que el color de este chile es muy característico y por eso les interesaba que el logo fuera de ese color, así como el dorado para transmitir una imagen elegante y de alta gama.

El nombre de "BRIOSO" hace referencia a su significado en italiano: "fuerte", "decidido" y "elegante".

En la línea de los logotipos de marcas de alimentación "gourmet" empezamos a trabajar distintas propuestas basadas en tipos de letras muy particulares, que no necesitaban ningún icono externo. La letra era el propio logotipo, ya que se buscaba un concepto minimalista. También se estudiaron tipografía que evocasen de forma elegante la idea de “méxico” o de la cultura precolombina, amazónica, etc...

Al final se escogió un tipo de letra llamado “opentype”, una tipografía muy ancha, elegante, de fuerte presencia que nos ayudaba muy bien a crear una imagen potente. Se le creo un efecto de reborde en dorado para fortalecer la idea de “calidad” y se trabajó una silueta elegante en forma de chile para colocarla sobre el punto de la “i” y darle a la marca la singularidad.

Debajo de BRIOSO se colocó la leyenda “Chile Chocolate Habanero” con un tipo de letra muy fina y estrecha para que tuviera el mismo ancho que el nombre.

Una vez finalizado el logo, aconsejamos a nuestro cliente la necesidad de usar técnicas de postimpresión como el barniz brillo o el termosellado, para poder dar a la marca la imagen “delicatessen” que estaban buscando.

Me gusta:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Envío de más de 20 propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.