Galería de logotipos > Encinas de Montequinto

Encinas de Montequinto

Encinas de Montequinto es el nombre de una empresa distribuidora de aceite de oliva virgen extra ubicada en la localidad jienense de Javalquinto.

Nuestro cliente necesitaba una imagen sencilla, moderna y que transmitiera la idea de producto de lujo con el fin de crear una marca enfocada al mercado exterior: Europa y China principalmente.

A partir de estas indicaciones estudiamos distintas propuestas basadas principalmente en dos ideas: una imagen que contuviera las iniciales de la marca o una silueta más o menos abstracta que representara el mundo del aceite de oliva: árbol, aceitunas, etc...

El logo escogido utiliza como icono la silueta de un olivo (que también podría ser una encina) creada a partir de una línea sinuosa que con su trazo continuo nos recuerda sutilmente el dibujo que hace el aceite cuando aliñamos un plato con una aceitera o lo esparcimos sobre una sartén.

La tipografía mantiene una estética moderna gracias a su geometría y sencillez. La estructura del texto en tres renglones justo debajo del isotipo crean un conjunto elegante y equilibrado a pesar de lo largo del nombre. Su formato vertical nos permitirá una fácil aplicación en las distintas botellas y envases de aceite.

Los colores corporativos son el dorado y el negro, una combinación que siempre va asociada al lujo y a la calidad, y que en este caso también nos recuerda el color del aceite de oliva.

Me gusta:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Envío de más de 20 propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.