Blog >

Logotipo para Mummy&co


 Logo para Mummy&co

En Mayo del 2013 recibimos un primer de contacto de Judy Serrano desde Panamá. Nos contaba la necesidad de cambiar el logo de su tienda especializada en maternidad y ropa de bebé.

“Mummy&co” era una tienda que esta funcionando desde hace 5 años en el centro comercial “Albrook Mall” en la ciudad de Panamá. Como les iba bien, estaban apunto de abrir dos tiendas más y pensaban acertadamente que era el momento de mejorar su imagen. Nos contaba Judy que estaban buscando una imagen fresca, desenfadada y cercana. Su idea era también la de vender por internet y nos ponían como ejemplo otras marcas de este sector como: “motherhood”, “apeainthepod” o “mitmatmama”.

Tras recibir el anticipo mediante “MoneyGram” nos pusimos manos a la obra. Ya teníamos experiencia haciendo marcas para el mundo de la infancia, sin embargo muchas veces nos pedían que este tipo de logos fueran acompañados de mascotas o ilustraciones de niños y bebés. En este caso parecía que el objetivo era algo más sobrio, un diseño más basado en la tipografía, sin dejar de ser una imagen amable y evocadora de la infancia. Nos daban la opción de usar un icono o isotipo, pero debía ser algo sencillo.

Como el proyecto nos generaba algunas dudas sobre la idea que tenía el cliente en su cabeza le mandamos 30 propuestas para así poder abarcar todas las posibilidades: iconos, tipografías, colores...

Entre nuestras propuestas recorríamos un universo de mariposas, caballitos de mar, ositos, flores, corazones, nidos, siluetas de madres abrazando a su bebé, capazos...representados de forma más o menos abstracta y buscando siempre la simplicidad formal para huir de las imágenes típicas y encontrar algo fresco y diferente.

Tras analizar las propuestas con sus socios, Judy nos comentó que ya tenían bastante claro la tipografía (la que finalmente resultó elegida), pero que tenían dudas en cuanto a poner un isotipo basado en la “M” inicial. Tampoco tenían claro si poner “MATERNITY” debajo.

A los pocos días le respondimos mandándole 10 propuestas más que desarrollaban el concepto de la “M” y la opción del subtítulo.

Finalmente decidieron que les gustaba la simplicidad de la tipografía inicial con el detalle tan original de crear una sonrisa aprovechando la forma de la “u”. Tenía tanta personalidad este detalle que no era necesario añadirle nada más. La tipografía sencilla de bordes redondeados transmitía la imagen amable que andaban buscando.

Tras estudiar diferentes opciones de color, llegamos al logo definitivo.

Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Me gusta: