Blog >

Imagen de empresa para Zaldua, García & Asociados


 Logotipo para Zaldua Abogados

A mediados de Julio de 2013, Verónica García, uno de los miembros del despacho de abogados Zaldua, García & Asociados, contactó con nosotros informándonos de la necesidad que tenían de crear un nuevo logotipo, coincidiendo con el traslado a unas nuevas oficinas que según nos comentaba Verónica tenían unas líneas limpias y minimalistas, que era también su idea de imagen corporativa: Moderno y sin excesos. Totalmente alejado del prototipo de despacho de "rancio abolengo”.

Nos contaba que su despacho está integrado por gente joven pero muy cualificada (ninguno supera los cuarenta años) y que estaban especializados en fiscalidad internacional y dirigidos sobretodo al mundo del deporte.

Tras hacer el pago inicial empezamos a trabajar: en este caso el principal problema que tuvimos desde el principio fue el de encontrar la manera de crear una forma elegante de componer el logo partiendo de un nombre tan largo: “Zaldua, García & Asociados”, con el subtítulo debajo de ”Abogados y Asesores Tributarios”...¡menudo reto!

En cuanto a que isotipo buscar, en principio las líneas de estudio que trabajamos para este tipo de empresas son 2: Isotipos basados en imágenes abstractas que evoquen formas propias del mundo de la justicia, el asesoramiento económico y fiscal, etc...y otra línea basada en las iniciales del nombre, que juegan entre ellas aprovechando su propia morfología para crear una imagen que evoca el concepto de escudo clásico (aunque estéticamente sea resuelto de forma mucho más moderna). En este caso teníamos que fijarnos también en que la empresa estaba dirigida al mundo del deporte.

Sobre esas dos líneas de estudio, trabajamos diferentes ideas, tipografías y combinaciones hasta conseguir 24 propuestas de logos.

A los pocos días Verónica nos respondió diciendo que su jefe se había enamorado de la propuesta número 3.

Normalmente el cliente nos responde que duda entre 2 o 3 ideas, pero en este caso su decisión estaba clara. La verdad que nos alegramos porque era uno de los diseños que más nos gustaban también a nosotros: el logotipo está formado por la unión de las iniciales "Z" y "G", expresados a través de dos trazos muy dinámicos que evocan el carácter de la empresa. La tipografía elegida es elegante y fácilmente legible, y juega con variaciones de grosor y color para conseguir una lectura más fácil y cómoda.

Tras hacer algunas pruebas de color jugando con el positivo y el negativo (invirtiendo los colores) para comprobar todas las opciones, el logo estaba felizmente terminado.

Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Me gusta: