Blog >

Diseño de logotipo para Futbolandia


En agosto del 2013 Mauricio Garza desde México contactó de nuevo con nosotros para encargarnos un nuevo proyecto de imagen corporativa. En esta ocasión se trataba de hacer un logotipo para “Futbolandia”, una tienda especializada en artículos deportivos relacionados con el mundo del fútbol como uniformes, balones y todo tipo de accesorios.

Como siempre tras el pago inicial empezamos a trabajar. En esta ocasión al tratarse de una tienda sabíamos que era importante que el diseño fuese horizontal (con el isotipo integrado en el nombre o a la izquierda) ya que la mayoría de las tiendas necesitan poner su marca en el rótulo de la fachada que tiene este formato.

El nombre de la tienda es muy descriptivo y juega con las palabras “fútbol” y “landía” así que enseguida pensamos que sería interesante encontrar una imagen que asociara un balón de futbol y un “mundo”. También probamos otras opciones como la silueta de un jugador, un campo de fútbol, etc...

En principio el mundo del fútbol es deporte, pero también espectáculo, magia, etc...así que las opciones tipográficas son muy variadas, también los colores, aunque siempre pensamos que el fondo negro u oscuro combinado con colores vivos podía quedar muy bien.

Finalmente le mandamos a nuestro cliente 22 propuestas de las cuales él escogió dos: una basada en la silueta de un jugador sobre un rectángulo que simula una portería, con una estética muy moderna que recuerda a las grandes marcas deportivas y la idea de un balón de futbol cuyos pentágonos se van transformando en estrellas. Tras hacer diferentes variaciones sobre estas dos ideas el cliente tenia dudas sobre cual escoger así que nos pidió consejo. Nosotros pensamos que la idea de las estrellas es más original y adecuado para esta marca, ya que las estrellas le da un toque “mágico” muy adecuado al nombre de “Futbolandia” que recuerda a Disneylandia, o algún país de fantasía.

A Mauricio le pareció también buena idea así que tras estudiar las distintas opciones de tipografía y color el diseño del logotipo estaba terminado.

Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Me gusta: