Blog > Artículos

YouTube estrena nuevo logotipo "plano"


Por fin el antiguo logotipo de YouTube ha sido sustituido por un nuevo logo que destaca por su simplicidad frente a la versión anterior. El nuevo logo se puede decir que va al grano, apropiándose del símbolo universal de PLAY, que aparece inscrito dentro de una figura que representa una pantalla. De esta forma YouTube asocia inteligentemente su marca con el símbolo de la reproducción audiovisual.

Su antiguo logo como todos sabemos tenía YOU+TUBE escrito en dos líneas con el TUBE en negativo sobre una “pastilla” roja. Su imagen llamaba desde hace años la atención porque no tenía un isotipo representativo, lo cual hacía especialmente difícil su utilización a escalas muy pequeñas, y destacaba muy negativamente cuando se colocaba al lado de los iconos de las principales redes sociales.

La nueva imagen se queda con el rojo como único color corporativo y renueva también su tipografía, que pasa a ser la misma que su propietario Google, permitiendo una mejor asociación de ambas marcas. Además se pasa a la nueva tendencia de diseños “planos” después de muchos años donde la estética “2.0” era la norma, con sus efectismo a base de brillos, reflejos y degradados. Y es que parece que todo el mundo “cibernético” ha decidido abandonar esta estética desde que Apple dijo adiós a los efectos en su nueva versión de “interface” para sus dispositivos móviles. De nuevo es la compañía californiana la que marca la pauta para todos los demás.

Por Alejandro Prieto. Director de logoestilo

Me gusta: