Blog >

Diseño de logotipo para "PideXEsaBoca"


logo para PideXesaBoca

A mediados de Diciembre del 2012 Cristina Gómez contactó con nosotros desde Madrid. Estaba interesada en la contratación de un logotipo para la empresa que estaban creando: “Pide por esa boca”. Detrás de este original nombre se esconde una empresa dedicada a la venta de productos relacionados con el mundo del cine y toda la iconografía del siglo XX, tratado con bastante humor y con varias pinceladas al mundo “gay”. La idea es vender artículos con diseños propios de cartelería cinematográfica: camisetas, tazas, productos de decoración (vinilos, biombos, espejos, cuadros).

Cristina nos contaba que buscaban un logo que refleje la frescura y juventud de sus miembros, con líneas modernas y creativas que no vayan en detrimento de una imagen elegante.
La marca que buscaban además de las letras PIDE POR ESA BOCA, debían incluir algún otro elemento visual: un símbolo o una imagen que se pueda asociar a la marca.

Tenían varias ideas evocadoras de la estética “vintage” pero también estaban deseando conocer cuáles serían nuestras propuestas.

El proyecto era muy complejo: la empresa abarcaba muchas parcelas, la iconografía y la estética del siglo XX es casi infinita, el nombre de la marca también era muy especial...Esta vez íbamos a necesitar de un gran esfuerzo creativo.

Decidimos empezar por centrarnos en los elementos más descriptivos: los grandes iconos del cine, una boca y el mundo “gay”. Nos sumergimos en Google buscando imágenes de James Dean, Elizabeth Taylor, John Wayne, Sophía Loren, etc...había que buscar las imágenes más reconocibles y simplificarlas al máximo para convertirlas en un logotipo.

Por otro lado había que crear ilustraciones de “bocas”, infantiles, sugerentes, etc...y combinar todo esto con un nombre formado por cuatro palabras: Pide+Por+Esa+Boca. Además no valía una imagen tradicional, había que experimentar con la composición y encontrar formas creativas y originales de hacerlo.

Tras mandarles 26 propuestas Cristina nos respondió que habían dos que eran las que mejor encajaban con su idea. Las dos eran “bocas” representadas de diferente forma. Empezamos a desarrollar estos dos logos perfilando su forma, sus colores, la tipografía (que finalmente se optó por escribir “PideXEsaBoca”), y la forma de componerlo todo.

A los pocos días el logotipo estaba terminado. Se trataba de un personaje muy sencillo pero con mucha fuerza visual: una ilustración de una gran boca roja con dos patitas.

Después de terminar el logotipo, Cristina nos confesó que había varias imágenes entre las primeras propuestas que les habían encantado y les gustaría poder utilizarlas como carteles o aplicadas mediante serigrafía en alguno de sus objetos. Tras estudiar las posibilidades del proyecto, nos encargó el diseño de 20 imágenes en esta línea, que era una mezcla de imágenes de grandes mitos del cine con un punto de transgresión.

 Diseños de carteles

Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Me gusta: