Blog >

Diseño de logotipo para "Mundo Mascota"


Logo para Mundo MAscota

A mediados de junio del 2008 Raquel desde Granada se puso en contacto con nosotros para encargarnos el logotipo de un establecimiento que estaba a punto de abrir. Se trataba de una tienda de accesorios para animales y se llamará “MundoMascota”.

Nos cuenta que busca algo fresco, moderno y desenfadado. Le parece interesante que podamos crear algún tipo de personaje graciosos que sea la “mascota” de la tienda. También había pensado que las dos palabras estén divididas por algún dibujo.

A partir de sus indicaciones y tras recibir el primer pago empezamos a trabajar. Desarrollamos varias líneas de diseño intentando relacionar animales y la imagen de la Tierra: creamos en ese sentido ideas donde los continentes eran la silueta de animales domésticos. También jugamos con perros y gatos cuyas formas permitían ser insertadas en una forma circular. Empezamos a crear ilustraciones de mascotas que surgieran de un círculo que representaría el Mundo...Quizás lo más importante era definir el tipo de ilustración que nuestra clienta quería, ya que son casi infinitas las posibilidades en este sentido.

Finalmente creamos 22 propuestas. Al poco tiempo Raquel nos contestó que había una tipografía de trazo desenfadado que le gustaba mucho y también la idea de usar un perrito como mascota, pero buscaba una imagen mucho más simplificada de lo que había visto.

A partir de sus indicaciones fue mucho más fácil continuar: teníamos el tipo de letra y ya solo era cuestión de conseguir un perrito los más simplificado posible. Trabajamos sobre esa imagen sencilla y simpática hasta conseguir la mascota que Raquel buscaba.

Una vez terminado su logo también les hicimos el diseño de la papelería, un “flyer” y la rotulación de su tienda.

Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Me gusta: