Blog >

Logotipo para "The Koni Shop"


Diseño de Logo para The Koni Shop

En mayo de 2013 Jorge de Andrés contactó con Logoestilo para que le hiciéramos el logotipo de un local llamado “The Koni Shop” dedicado a vender "konis", que son los “temakis” japoneses. Un “temaki” es un alga rellena de arroz y pescado (u otros ingredientes) que se come con la mano y que tiene una forma cónica.

Este establecimiento de comida está dirigido a un público joven, de entre 20-40 años que busca comida rápida y sana y que además tiene ya cierto gusto por la comida japonesa.

Buscaban una imagen desenfadada que incluya el nombre y algún tipo de dibujo alusivo al tipo de producto que se va a vender.

Tras recibir el primer pago empezamos a trabajar en varias líneas. Por un lado la tipografía requería estudiar distintas opciones: unas con un toque japonés u oriental. Otras más afines al concepto de la comida (letras gordas y redondeadas). Y por último también queríamos ver algunas propuestas tipográficas con un trazo “hecho a mano” o incluso infantil, para transmitir originalidad y frescura.

En cuanto al icono nos rodeamos en primer lugar de un buen número de fotografías de “temakis” para conocer bien el producto. A partir de ahí empezamos a hacer ilustraciones más o menos definidas, unas más detallistas, otras más infantiles o abstractas.

Una vez que teníamos un buen número de tipografías e ilustraciones interesantes sólo faltaba saber como combinarlas. Había que probar diferentes colores en las palabras que forman el nombre, integrar el icono dentro del texto de alguna forma, probar fondos, etc...Lo que sí teníamos claro es que el logo debía tener una forma muy horizontal ya que al ser un local debía de funcionar bien el el letrero de la fachada.

Finalmente diseñamos 24 propuestas. Jorge nos contestó contándonos que había seleccionado dos logotipos y dos tipografías. A partir de ahí fuimos trabajando los detalles hasta llegar a la imagen definitiva: El logotipo aprovecha la forma circular de la “O” para insertar una imagen frontal de un “temaki”. EL recurso de darle una textura que simula arroz al blanco de la “O” lo extendimos a toda la palabra “KONI”.

La palabra “THE” como tenía un valor secundario nos pareció interesante ponerla en vertical para reducir su tamaño y le colocamos a los lados una par de palillos orientales para reforzar su posición y darle un toque original a la marca.

Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Me gusta: