Blog >

Diseño de logo para 1entre10


A finales del 2012 Cristina Castillo volvió a contactar con nosotros. Cristina es una empresaria barcelonesa con la que llevamos años trabajando. Le hemos hecho varios proyectos de diseño de logotipos, papelería, folletos, catálogos y páginas web.

En este caso Cristina nos encargaba el diseño de un logotipo para una nueva empresa llamada “1entre10”. Se trataba de una página de venta de productos "on-line" con un interesante sistema que mezcla la compra y la apuesta: 1 de cada 10 personas que compra un producto lo obtiene prácticamente gratis.

De entrada Cristina ya nos conoce y nos dejó que fuéramos nosotros los que le sorprendiéramos. Únicamente nos comentó que le gustaba el azul como color para la web, que sería con un fondo blanco, y que le interesaba meterle algún “efecto 2.0” como degradados, reflejos, etc...

Desde el principio nos centramos en la búsqueda de ideas de logos compuestos por 10 porciones donde una de ellas destacase. También buscamos otras ideas más relacionadas con el concepto de compra, lotería, suerte, etc...Finalmente obtuvimos 22 ideas.

Cristina contactó a los pocos días para decirnos las 3 ideas que más le habían gustado. Tal y como imaginábamos el concepto de un elemento dividido entre 10 era lo que quería que desarrolláramos. En cuanto a la tipografía eligió las ideas más sencillas y legibles, todo en minúsculas y diferenciando por colores las partes del nombre “1-entre-10”.

Poco a poco fuimos trabajando los detalles hasta llegar al logo definitivo: el isotipo se basa en una flor, que también recuerda a una ruleta. Uno de los 10 pétalos de esa flor destaca sobre los demás porque está desplazado y además tiene un color distinto. La tipografía tiene el mismo trazo redondeado y sencillo que el resto de la marca.

Una vez que estuvo claro el logo estudiamos el darle un efecto “web” mediante ligeros degradados en los colores y alrededor del nombre.

Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Me gusta: