Blog >

Logotipo para Macias Ginel Asesores


 Macías Ginel logo

A finales de Enero del 2013 Javier Macías contactó con nosotros porque estaba interesado en que le hiciéramos el diseño de la nueva imagen de su empresa, coincidiendo con un cambio de local. Les había llamado mucho la atención bastantes de los ejemplos que tenemos en nuestra galería de logos para abogados, asesorías, etc...La idea de combinar las iniciales del nombre le parecía muy interesante para su empresa. Otra línea que barajaba era la de usar algún motivo árabe, ya que el despacho está situado en Granada y le parecía buena idea que hubiera alguna reminiscencia en ese sentido. En cualquier caso la imagen que buscaba debía ser elegante y minimalista.

Tras efectuar el primer pago nos pusimos a trabajar. Su despacho se llama “Macías Ginel asesores” así que empezamos a estudiar las posibilidades que tenía el combinar una “M” y una “G. Desarrollando esa idea creamos un gran número de propuestas. También buscamos imágenes de frisos de La Alhambra que se pudieran utilizar para este logo, tenían que ser combinaciones de elementos muy sencillas y mejor si además éramos capaces de crear alguna figura que tuviera una segunda lectura relativa a la actividad de esta empresa.

Finalmente mandamos a Javier 24 propuestas. De ellas seleccionó las tres que más le gustaron y nos indicó que también quería ver algún ejemplo en que las iniciales se combinaran de dos en dos (4 letras) como algunos de los ejemplos de nuestra web.

Tras mandarle nuevas propuestas a partir de sus comentarios, Javier ya tenía claro el logo que quería. A partir de aquí estuvimos trabajando los colores, el grosor de la tipografía, la posibilidad de que el subtítulo pudiera cambiar en algunos casos: abogados / asesores, etc... hasta llegar al logotipo definitivo.

El isotipo elegido era una combinación de las iniciales del nombre duplicadas, formando una figura similar a un cuadrado. Debajo se simula otro cuadrado girado 45 grados de forma que solamente se ven cuatro triángulos que sobresalen por los lados. La figura en su conjunto tiene una geometría que recuerda mucho algún grabado o detalle “árabe”, que era la idea que tanto le gustaba a nuestro cliente.

Tras finalizar el logotipo Javier nos pidió el diseño de la papelería y algunas aplicaciones electrónicas, así como el diseño del cartel de la fachada.

Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Me gusta: