Blog >

Logotipo para el estudio "muka arquitectura"


logo para muka arquitectos

En abril del 2012 recibimos el primer contacto del arquitecto madrileño Moisés Royo solicitándonos la creación de un logotipo de su estudio llamado "Muka Arquitectura".

Nos comentaba que el sector de la arquitectura al que se dedicaba era muy amplio: desde ser la oficina técnica de una fábrica de saunas y “spas” a nivel nacional, hasta la rehabilitación de hoteles, obra nueva (residencial), informes periciales para jueces, viviendas de diseño, rehabilitación de castillos, etc.

Es por eso que decidió ponerle “muka” al estudio, que en finés significa “supuestamente”, por la relación que tiene con Finlandia por motivos de trabajo y por el enfoque flexible que le estaba dando a su estudio de arquitectura.

Moisés nos dió como única premisa que su logo fuese algo sencillo, minimalista. También nos indicaba que en general le gustaba el color naranja, aunque eso es algo que se podía decidir al final.

Como el nombre de “muka” era tan corto y el cliente buscaba algo tan sencillo decidimos encauzar este logo desde el principio en la línea del diseño tipográfico. Pensamos que simplemente trabajando sobre esas cuatro letras podríamos encontrar una solución formal y conceptual que representara un estudio de arquitectura.

Pronto nos dimos cuenta que en un solo trazo era posible escribir toda la palabra, esto nos abrió un abanico de ideas muy interesantes. Probamos distintas tipografías y composiciones entre las letras, jugamos con diferentes figuras geométricas que evocasen el concepto de planos, construcción, perspectiva, arquitectura en definitiva. Al final obtuvimos 24 ideas.

Sobre las propuesta enviadas Moisés seleccionó las tres que más le gustaron indicándonos las variaciones que le gustaría ver. Tras mandarle el desarrollo de estas ideas llegamos al logo definitivo.

Finalmente la palabra “muka” se integra perfectamente en el perfil de la figura sin dejar ningún espacio suelto y su aspecto final puede representar varios conceptos a la vez: el plano de una vivienda, la planta de un edificio, una sección, etc...

Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Me gusta: