Blog >

Logotipo para Limpiezas Lirain


Logotipo para Lirain

En febrero del 2013 Gotzon Echebarrieta nos escribió desde Bizkaia contándonos que deseaba renovar por completo la imagen de su empresa de limpieza y mantenimiento después de 25 años de servicio.

Nos contaba que quería un logo nuevo ya que el actual no le gustaba y además creaba mucha confusión a los clientes a la hora de leerlo y pronunciarlo debido al cambio de tamaño y color de la letra inicial: los clientes leen “IRAIN” en lugar de “LIRAIN”.

Gotzon buscaba en definitiva desterrar su vieja imagen y obtener un logo moderno, fresco y fácil de leer.

Una vez recibido el primer pago nos pusimos a trabajar. Buscamos ideas que relacionasen la “L” inicial con imágenes evocadoras de limpieza. También buscamos otras ideas abstractas relacionadas con gotas de agua, reflejos, destellos...

A los pocos días le mandamos a Gotzon 24 propuestas de logotipo. Eligió dos isotipos para que los desarrolláramos un poco más. La tipografía lo tenía menos claro, ya que tenía mucho interés en no volver a caer en el error de tener un logo con problemas de lectura.

Sobres sus comentarios le mandamos nuevas propuestas que fueron definiendo la imagen hasta la propuesta final.

La nueva imagen de Lirain combina el concepto de naturaleza y limpieza de forma muy elegante. Su isotipo es la hoja de un árbol, pero a la vez uno de sus lados simula una secuencia de tres gotas que coinciden con los “nervios” de la hoja. La nueva imagen es una mezcla de frescura y sencillez que se adapta perfectamente a los objetivos marcados.

Terminado el logo Gotzon nos pidió también el diseño de toda la papelería y un pequeño “flyer” para repartir mediante buzoneo.

Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Me gusta: