Blog >

Diseño de logotipo para la tienda "Asbury Park" de Barcelona.


En el mes de marzo del 2012 recibimos el primer e-mail de Mónica Carrasco que nos escribía desde Barcelona. Nos contaba su interés en nosotros para que les hiciéramos el logotipo de una tienda de ropa que iban a abrir próximamente. Se trataba de una tienda de moda para caballero, tanto “de vestir” como “sport”, en el segmento de calidad medio-alto y para un público objetivo de 30 años en adelante. El nombre de la tienda sería "Asbury Park".

Buscaban una imagen elegante y que transmitiera calidad. Sobrio y no excesivamente desenfadado. El logo debía incluir el nombre "Asbury Park" y un posible icono. No tenían nada preconcebido en cuanto al icono: en principio habían pensado en una forma original de combinar las iniciales "A" y "P", pero estaban también completamente abiertos a nuestras sugerencias.

Como información adicional nos contaban que Asbury Park es el nombre de una población de la costa atlántica del estado de New Jersey, en USA, cercano a Nueva York. Es un pueblo playero que era muy conocido en los años 40 y 50 porque albergaba a muchos neoyorquinos que pasaban allí las vacaciones de verano. Era famoso su paseo marítimo de tablas de madera (boardwalk), su parque de atracciones, la noria, etc...

Una opción que nos sugerían es que el icono tuviera alguna reminiscencia de esa población... ¿quizás un dibujo que evoque una noria?¿el boardwalk?

También existía la posibilidad de que alguna de las prendas que vendan puedan ser fabricadas en exclusiva para ellos, por ejemplo polos o camisas, por lo que sería interesante que si el logo tiene un icono, se pueda utilizar separadamente para bordarlo en la ropa de forma reconocible.

Desde el principio sentí mucho interés por este proyecto y mucha afinidad con Mónica, ya que el que les escribe identificó rápidamente el nombre de Asbury Park como parte del título del primer álbum de estudio de Bruce Springsteen: “Greetings from Asbury Park”. Se lo comenté a Mónica y ella me confirmó que esa era la razón del nombre, así que por casualidad descubrimos que ambos éramos seguidores incondicionales del “Boss”.

Con la motivación extra que supuso esta afinidad, empezamos a documentarnos con imágenes de todos aquellos lugares típicos de la localidad. Nos pareció muy interesante crear un icono más ambicioso que la simple combinación de iniciales, una imagen con fuerte personalidad y preparado para perdurar.

Finalmente mandamos 24 propuestas, algunas de ellas ilustraciones realizadas a partir de fotografías. Al poco tiempo Mónica nos contestó diciéndonos que habían varias que les gustaba, pero una les había entusiasmado: se trataba de una ilustración realizada a partir de la foto del antiguo Casino que se encuentra junto al paseo marítimo. A partir de una foto antigua redibujamos los contornos del edificio para crear una imagen muy elegante y distintiva.



Tras estudiar diferentes opciones tipográficas y hacer pruebas con distintos colores el logotipo estaba terminado. Poco después Mónica volvió a contactar con nosotros para pedirnos la papelería y el diseño de un folleto.

Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Me gusta: