Blog >

Diseño de logo para SPEM Soluciones


logo para SPEM

En Abril del 2013 recibimos el primer contacto del equipo de Priscilia Vázquez desde Mexico D.F.

Nos contaba la necesidad que tenían de crear un logotipo y papelería para su consultoría llamada SPEM Soluciones y dedicada al diseño de soluciones legales, contables y de gestión para todo tipo de empresas y organismos.

Nos decía Priscilia muy amablemente en su e-mail que se habían enamorado del trabajo que vieron en nuestra web, y que tenían muchas esperanzas puestas en nosotros, ya que habían contactado anteriormente con varios diseñadores sin conseguir crear un logo distinguible y memorable para su firma en consultoría.

Como éramos consciente del historial de decepciones que arrastraba este cliente nos esforzamos especialmente para crearles un amplio repertorio de ideas: concretamente 30.

Muchas de las ideas eran abstracciones de las dos iniciales “S”, ya que ésta es una letra que da mucho juego y nos permite crear imágenes muy dinámicas. También indagamos otras opciones sin basarnos en la inicial y que evocaran la actividad de la empresa.

Priscilia nos respondió enseguida transmitiéndonos su gran satisfacción y avanzándonos que habían varias ideas que le gustaban mucho. A los pocos días concretó sus opiniones en 3 logos indicándonos qué cambios o variaciones les gustaría ver.

A partir de ahí fuimos poco a poco revisando tipografías, disposiciones de texto, colores, etc...hasta llegar a la imagen definitiva.

El logotipo está formado por una retícula desarrollada a partir de un triángulo (símbolo de “play”) en el que destaca una “S” que evoca al nombre de la empresa. Los matices en los colores crean un efecto tridimensional muy interesante.

Tras finalizar el logotipo les realizamos la papelería.

Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Me gusta: