Blog >

Logo para Beemind Consulting.


logo para Beemind Consulting

Pilar Pareja nos escribió desde Colombia en octubre del 2012 muy interesada por nuestros servicios de diseño de logotipo y papelería.

Nos contaba que tenían una consultoría y agencia de comunicaciones llamada “Beemind Consulting” que ofrece un servicio muy personalizado y exclusivo en temas estratégicos de comunicación externa e interna, RSE, marca y reputación, servicios transversales de creatividad, investigación, plataformas, publicaciones, eventos, formación y comunicación audiovisual.

Son expertos en alinear el papel de comunicación organizacional con el plan estratégico de las compañías aumentando sus ventas y su notoriedad.

Tras recibir su adelanto vía PayPal empezamos a trabajar. En principio nos pareció interesante buscar ideas aprovechando el significado de las dos palabras inglesas que conformaban la marca: “Bee” (abeja ) y “Mind” (mente, pensamiento).
De hecho el nombre fue elegido por la afinidad que Pilar sentía entre su empresa y los comportamientos de las abejas.

Trabajamos por tanto intentando encontrar elementos gráficos que evocaran a los dos conceptos, para darle un sentido completo al logo. De las 22 propuestas que mandamos Pilar escogió una tipografía y un icono.

A partir de ahí el siguiente paso simplemente consistía en estudiar los colores de la marca tanto en positivo como en negativo hasta llegar al logo definitivo.

El logotipo está formado por la palabra “Beemind” dividida por colores. El icono es una retícula formada por hexágonos unidos entre sí, que recuerda la estructura de una colmena, y al mismo tiempo su forma esférica evoca la mente y el pensamiento.

Tras finalizar el logo también les hicimos toda la papelería.

Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Me gusta: