Blog >

Imagen corporativa para RSP Abogados


A mediados de marzo del 2013, Santiago Pérez contactó con nosotros desde Buenos Aires (Argentina) solicitándonos información para diseñar el logo de su despacho: RSP Abogados. El estudio está formado por tres socios y se dedica al asesoramiento legal y comercial de todo tipo de empresas y particulares.

Nos comentaba que trabajaban con empresas españolas y en toda Europa, y por tanto buscaban un logotipo acorde a los gustos y estándares europeos. Les interesaba una imagen elegante, al estilo de los ejemplos que teníamos en nuestra galería de logotipos para abogados y que transmitiera una idea de empresa con proyección internacional.

También nos comentaron su intención de hacer el diseño de la papelería en cuanto tuviéramos listo el logo.

Tras el pago inicial que efectuaron vía PayPal nos pusimos a trabajar. Estuvimos estudiando diferentes posibilidades de componer el nombre y también diferentes idas para el icono: elementos relacionados con la justicia, el derecho, el asesoramiento...pero también otras ideas menos convencionales, más poéticas, como elementos de la naturaleza que pudieran representar los valores de la empresa.

Tras enviarles 24 propuestas, Santiago nos contestó señalándonos las 2 ideas que mas les habían gustado. Justamente eran las ideas más creativas y originales que les habíamos mandado: un isotipo basado en la abstracción de un pájaro y una caracola de mar, en ambos casos formados por trazos que además recordaban papeles o documentos.

Tras mandarles nuevas pruebas de las dos ideas estudiando las diferentes posibilidades de cada una, se quedaron con una evolución de la caracola, que además simbolizaba una repetición de documentos que van girando a la vez que aumentan de tamaño, y recordaba también un globo terrestre para transmitir la imagen de compañía global que buscaban.

Tras el logotipo les hicimos el diseño de toda la papelería de empresa: folio para carta y factura, sobres en tres formatos, tarjetas de visita personalizadas para 4 personas y varios diseños de carpeta. También nos pidieron información sobre los procesos de impresión que tenían que hacer para conseguir el efecto “termosellado” que tanto les había gustado en nuestra galería.

Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Me gusta: