Galería de logotipos > Mecas

Mecas

Mecas es el nombre de una academia madrileña especializada en deportes de contacto, artes marciales y sistemas de defensa tales como: Kick boxing, thai, K-1, judo, kárate, etc...

Nuestro cliente buscaba un logotipo muy sencillo alejado de las típicas figuras humanas en alguna postura de acción o ataque. Quería descartar cualquier imagen violenta en su logo y por tanto nos pidió que buscásemos imágenes más abstractas o bien basadas en la tipografía.

A partir de estas indicaciones empezamos a estudiar diferentes propuestas. Algunas de ellas sugerían figuras humanas pero de una forma muy sutil. Otras se basaban en la propia tipografía, añadiendo algún detalla característico.

EL logo escogido utiliza como icono la “M” inicial, que ha sido retocada ligeramente para simular la típica chaqueta blanca cruzada y sujetada con un cinturón que se usan en varios artes marciales. Para reforzar la idea hemos colocado un pequeño círculo encima que simula la cabeza. El circulo rojo sobre el que se inscribe la figura recuerda a la bandera de Japón, una referencia más a la actividad de la academia.

La tipografía es muy rotunda y utiliza el mismo estilo de la “M” del icono. Los cantos redondeados de algunas de sus letras le dan un toque moderno y cercano, a pesar del grosor de sus trazos.

Los colores corporativos son el rojo y el gris, una combinación muy asociada a este sector.

Me gusta:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Envío de más de 20 propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.