Galería de logotipos > HM Lex

HM Lex

Identidad corporativa para HM LEX, un despacho de abogados mexicano especializado en diferentes áreas del derecho: civil, laboral, familiar, penal, etc...

Nuestro cliente buscaba un logo moderno y minimalista, que utilice el color azul marino combinado con plata u oro. Querían transmitir una imagen de profesionalidad, compromiso y experiencia.

A partir de estas indicaciones empezamos a trabajar distintos tipos de letra y distintas ideas. Generalmente los logotipos para despachos de abogados se basan en las iniciales del nombre o en los iconos representativos del mundo judicial, en este caso nuestro objetivo fue combinar las dos iniciales del nombre para conseguir un icono relacionado con el sector de la justicia o el derecho.

El logo definitivo se basa en una combinación de la “H” y la “M” aprovechando la similitud formal de sus mayúsculas: Los dos palitos verticales son comunes, por lo tanto ya sólo faltaba unirlos mediante un trazo que pudiera sugerir las dos letras a la vez. Para hacer más visible la “M” hicimos unos cortes en las líneas verticales, ayudándonos también a conformar la segunda lectura de este icono: la imagen de dos personas (líneas verticales) dándose la mano y llegando a un acuerdo (diagonales de la M).

De esta forma conseguimos una imagen muy minimalista y también el doble propósito de utilizar las iniciales del nombre y a la vez crear un icono relacionado con la actividad del despacho: “Mediar entre personas.”

La tipografía escogida consigue ser moderna y elegante a la vez, gracias a sus trazos finos y redondeados.

Hemos usado los dos colores que ya estaban preestablecidos para dividir las dos partes del nombre y así hacer más atractiva y fácil su lectura.

Por último recomendamos al cliente usar para el dorado siempre que pudieran un acabado “termosellado oro” para conseguir una imagen de máxima calidad y profesionalidad.

Me gusta:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Envío de más de 20 propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.