Galería de logotipos > Gimeno Torregrosa

Gimeno Torregrosa

Diseño de logotipo para Gimeno Torregrosa, un despacho multidisciplinar ubicado en Alicante y con especialistas en distintas áreas: derecho de familia, derecho de daños, deportivo, fiscal, administrativo, urbanístico, etc...

Conscientes de la necesidad de tener una imagen moderna y profesional que captara la atención de sus clientes nos encargaron una nueva imagen para su empresa.

Desde el principio nos dejaron claro que no querían nada relacionado con los símbolos típicos de la justicia, por lo tanto la otra opción era la de jugar con sus iniciales tratando de encontrar una fórmula fresca y novedosa.

Tras el primer envío de propuestas no vieron nada que les convenciera completamente, así que decidimos centrarnos primero en definir el texto para luego obtener el icono a partir de la tipografía escogida.

Al tratarse de un nombre bastante largo descartamos el uso de mayúsculas ya que su lectura resultaría monótona y nada llamativa. En cambio el uso de minúsculas nos daba problemas, ya que la parte inferior de la “g” molestaba el subtítulo de “abogados”.

Finalmente decidimos combinar mayúsculas y minúsculas para encontrar la mejor solución posible y dividir los dos apellidos por colores para facilitar la lectura.

El tipo de letra escogido es completamente minimalista, con una geometría muy limpia y muy elegante.

A partir de las iniciales probamos diferentes ideas hasta encontrar un isotipo que evoca sutilmente la idea del “equilibrio” obtenido a partir de una “deconstrucción” de las iniciales.

Los colores escogidos son el gris y el azul oscuro, una solución siempre elegante y profesional.

Me gusta:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Envío de más de 20 propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.