Galería de logotipos > Churriana de la Vega

Churriana de la Vega

Logotipo realizado por encargo del Ayuntamiento de Churriana. Se trataba de crear una nueva imagen turística para la localidad granadina de Churriana de la Vega.

El municipio se encuentra situado a las afueras de la ciudad, en plena vega granadina y rodeado por la imponente cordillera de Sierra Nevada.

Buscábamos un isotipo que reflejara lo privilegiado de su situación geográfica: el sol, la montaña y la vega. Así que nos pusimos a pensar distintas posibilidades que expresaran esto de forma sencilla y atractiva. También quisimos ir más allá y hacer algo que asociara la imagen de forma exclusiva con este municipio.

Por eso buscamos que la inicial “CH” estuviera presente en el logotipo, por medio del sol “C” unido a la montaña ”H”. Además la montaña representa concretamente el pico del Veleta, que es emblemático en esta sierra por su forma característica.

Por debajo de esta “CH” hay un trazo que va zigzagueando hacia abajo y que evoca los ríos que bajan desde la sierra, aunque también los campos de cultivo que se extienden a sus faldas y que rodean el municipio.

Finalmente conseguimos un logo que refleja con pocos trazos muchísima información, que es la esencia de un buen logotipo.

Los colores utilizados son el amarillo, el verde y el azul que se funden en degradados por todo el logotipo.

La tipografía usa un trazo grueso y orgánico, acorde con el resto de la imagen. Está escrito en minúsculas (salvo la inicial) y en cursivas para darle mayor dinamismo. Debajo del nombre aparece la leyenda “Paraíso de la Vega” que es el slogan turístico de la localidad.

Me gusta:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Envío de más de 20 propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.