Galería de logotipos > Rosario Pareja

Rosario Pareja

Logotipo para Rosario Pareja, una tienda especializada en elementos de costura para el hogar como cortinas, mantas, fundas de sofá, cojines y todo tipo de elementos textiles pensados para la decoración.

Nuestra cliente buscaba una imagen que trasmitiera elegancia y exclusividad porque su tienda estaba dirigida a un público con poder adquisitivo alto interesado en artículos de gran calidad que no se encuentran normalmente.

A partir de estas indicaciones empezamos a trabajar distintas ideas intentando asociar de alguna manera las palabras: hogar, textil y las iniciales de la marca.

Finalmente nuestra clienta se decantó por una imagen cuyo isotipo está basado en un motivo ornamental creado a partir de la combinación de la “R” y la “P”. Su imagen recuerda también una imagen de taracea, una técnica artesanal de incrustación de distintos materiales como marfil, metales, etc...sobre la madera, creando mosaicos de gran belleza.

El tipo de letra utilizada mantiene la elegancia del símbolo gracias a unos trazos geométricos y sencillos obtenidos a partir de la tipografía “optima”.

El logotipo es rematado en la parte de abajo mediante un subtítulo que dice: “costura del hogar”.

El color corporativo es el morado, al que suma en algunas aplicaciones el naranja, dos colores que combinados transmiten calidez y elegancia.