Ejemplos reales

Ejemplo real: Asbury Park


Mónica desde Barcelona nos encarga el proyecto de hacer la identidad corporativa de Asbury Park, una tienda de ropa para caballero, tanto “de vestir” como “sport”, en el segmento de calidad medio-alto y para un público objetivo de 30 años en adelante. En principio es una tienda multimarca pero no descartan hacer su propia línea de ropa en el futuro.

Buscaban una imagen elegante capaz de transmitir el concepto de “calidad”. También nos contaban que Asbury Park es el nombre de una población cercana a Nueva York muy conocida en los años 40 y 50 por albergar a numerosos veraneantes. Fruto de aquel esplendor aún conserva su paseo marítimo de madera, su parque de atracciones, la noria, etc...Por eso nos pedían que algunas propuestas tuvieran alguna reminiscencia de esa población.


Listado de Propuestas Nº1:


Respuesta del cliente: Mónica nos contesta diciendo que le gustan varias de las ideas pero en concreto le fascina el isotipo Nº1, incluyendo los mismos colores que tiene. Sólo nos pide que le hagamos unas pruebas usando la tipografía del 2, 20 y 24 para terminar de decidirse.


Resultado:


El icono se basa en una ilustración que hemos realizado del antiguo Casino que se encuentra junto al paseo marítimo de Asbury Park. A partir de una foto antigua hemos redibujado los contornos del edificio y le hemos dado un simetría perfecta para crear una marca que se ajusta muy bien a los objetivos del cliente: una imagen clásica, elegante y de fuerte personalidad, creada para perdurar muchos años.

Ejemplos de Logotipos: Embrace a Tree | Asbury Park | Lou Marqués | Mummy&Co